lunes, 12 de marzo de 2007

hmmm estamos fritos

Posteo una frace que me gustó apenas la leí:

Debugging is twice as hard as writing the code in the first place. Therefore, if you write the code as cleverly as possible, you are, by definition, not smart enough to debug it.

-Brian Kernighan


p.d.: Si no se entiende no pregunten.

sábado, 3 de marzo de 2007

finalmente llego el dia

Hace como dos semanas me entregaron la bastantemente esperada iMac. Recién me estoy familiarizando con el Sistema Operativo, pero la verdad que nunca vi algo armado con tanto detalle, es simplemente mucho diseño aplicado.

Les cuento un ejemplo:
Tenía unas fotos y unos videos de un viaje a jujuy, los videos no se veian porque estaban grabados en la oscuridad, pero me interesaba el audio del maestro de música de una escuelita de uno de los puebos donde paramos cantando y tocando la guitarra. Use el GarageBand, un programa de edición de audio, para sacarle el audio a los videos y compaginarlo un cacho (bastante simple, solo cortar y pegar y poner un par de fades, no necesitaba mas). Luego abrí el iPhoto e importé todas las fotos, las retoqué un poco (brillo, contraste, apertura de diafragma -emulada supongo-, color, etc) y las enderezé ya que algunas estaban un cacho torcidas (realmente esta muy bueno lo que endereza fotos del iPhoto) y luego creé un álbum de fotos, le puse de música de fondo lo que habia compaginado con el GarageBand y marqué el checkbox que indica que la presentacion dure lo mismo que dura la música. De ahí aprete un botón y me lo pasó al iDVD (programa para armar DVDs con menues y esas cosas), donde elegí las fotos (pueden ser videos también) y la música para la pantalla de inicio, la del menú y la de los capitulos. En casi una hora tenía un DVD bastante bonito de unas vacaciones. La verdad que jamas pude hacer algo así en windows (no digo que no se pueda) sino que sea tan facil y tan intuitivo. Jamas en mi vida habia usado esos programas.

De esta experiencia, y del resto que viví durante estas dos semanas saco en claro que lo que hace a la iMac una muy buena máquina son los detalles, todo está interconectado y todo lo que uno necesita está justo donde se necesita. Se nota que todo el soft que acompaña a esta computadora esta bastante pulido, tanto a nivel usabilidad como las prestaciones que traen, no
son una maravilla, pero hacen el trabajo y son faciles de usar (muy).

Hoy empezé a programar para Mac... vamos a ver que onda :)

Saludos!