miércoles, 16 de mayo de 2007

Atmosfear!

Despues de llegar de Thorpe Park comimos y finalmente, antes de irnos a dormir jugamos Atmosfear.
Es un juego de mesa que se juega con una videocasetera (los mas nuevos ya traen DVD). La cosa es mas o menos así:
Cada jugador encarna un personaje ya muerto y medio macabro, a mi me tocó la momia Khufu por ejemplo. El juego consta de un tablero con casilleros en forma de circulo (los casilleros son tumbas) y tenes que ir tirando un dado para ir girando, la mayoria de los casilleros tienen tarjetas para agarrar del medio pero hay otros que son por ejemplo la tumba de cada uno de los personajes que sirve para cosas especiales (no conviene caer en tumbas de otros).
La idea del juego es juntar unas 6 llaves y luego de eso llegar a un casillero que está en el centro del tablero.
La videocasetera se usa porque hay un personaje mas, llamado gatekeeper, que está ahi en la televisión. Cuando estas jugando "normal" en la televisión solo aparece un reloj, pero de cuando en cuando aparece el tipo este y hay que hacer cosas especiales. Generalmente invoca a alguno de los jugadores (y si este no responde "Yes! My gatekeeper" hay prenda!
Otra cosa que tiene el juego son unas tarjetas que tienen cosas para hacer en un determinado minuto del juego (para eso está el reloj en pantalla). Otro motivo del reloj es que el juego dura justo 1 hora a menos que alguien gane antes. Lo que está muy bueno del juego es como el gatekeeper bardea a los jugadores y que en los ultimos momentos del juego aparece mas y mas seguido el tipo este y hasta interactua con las tarjetas de tiempo, lo que hace bastante enquilombado el juego, porque tenes que estar prestando atención al tablero, a las tarjetas de tiempo y a las cosas que esta diciendo el gatekeeper (no se puede pausar ni retroceder).
El juego se juega con la televisión al maximo volumen, las luces apagadas (o tenues) y velas! La verdad que me cagué de risa!

Nos llevas a monte splash!?!? (Thorpe Park)

El plan para hoy era simple, ir a un parque de diversiones! Fuimos a Thorpe Park, un parque que queda aca cerca en Chertsey (nosotros estamos en Egham por si a alguien le interesa). Hacía muchisimo tiempo que no hiba a un parque de diversiones (y para colmo fui en BsAs) y la verdad que esto fué increible! Como era miercoles no había mucha gente así que pudimos hacer la cola para entrar a la primera fila de varios de los juegos (al menos de todos los que tenían primera fila). Despues de ir una vez a cada uno repetimos alguno de los juegos pero esta vez entrando en cualquiera de los lados (era mas rápida la fila).
Entre todos los juegos uno de los que mas me gustó fué Stealth, que es una cosa así como bastante rápida! Empieza (y como que es eso nomas) con una recta en la cual acelera de 0 a 80 mph (129Km/h) en 2 segundos, la velocidad que toma le alcanza para subir una recta vertical de 63 metros de altura, despues de eso baja del otro lado (tambien de forma vertical). Les dejo un consejo por si llegan a ir, vieron que a veces en las montañas rusas la gente levanta las manos? bueno... no levanten las manos en esta! Cuando fuimos por segunda vez dijimos con Jero de levantar las manos, y estuvo bueno! pero cuando ya habiamos bajado nos dimos cuenta que los dos teníamos un dolor en la zona lumbar, y nos duró por unos 2 dias!
Otra de las montañas rusas que fuimos se llamaba No way out, y lo que tiene de distinto es que esta adentro de un domo y por ende no se ve nada, otra cosa es que todo el recorrido es para atras, osea resumiendo, para atras y no ves una goma, ta bueno!
También fuimos a Colosus, que tienen 10 loops (de los que giran de costado) seguidos y a Inferno Nemesis, que está bastante buena!
Volviendo a las cosas "extremas" había una llamada Detonator que se parecida a algo que estaba en el parque de la costa que te subía 30m y te hacía bajar a 75 km/h con una fuerza g de 5.5 (parece mucho).
Este día volvimos temprano a casa así que pude dormir bien! :) pero antes jugamos a un juego llamado Atmosfear (explicado en otro post) que estuvo muy bueno!

sábado, 12 de mayo de 2007

Al fin Dublin

El vuelo llegó a Dublin a las 23:00 del viernes, entre que salí del aeropuerto, me tomé el micro y demases me encontré con Cristian onda medianoche en el Spire, que es una aguja de 120 metro de alto. Llegar tarde fue una cagada porque los lugares ya estaban por cerrar y yo andaba con una mochila grande en la espalda y una chica en el pecho así que se complicaba entrar a algún lado. Tuvimos que ir a la casa de Cristian y quedarnos ahí charlando, me perdí un interesante viernes a la noche en Dublin, pero por lo menos nos pusimos al tanto de que le había pasado a cada uno!

Comimos, y nos fuimos a dormir, al otro dia nos levantamos tremprano para conocer la ciudad, paseamos y paseamos, sacamos fotos.
A eso de las 4 fuimos a un pub y me tomé mi primer guinness en Irlanda. La verdad que el gusto no tiene nada que ver con el resto de las guinness que probé en mi vida, es mas espesa y sabrosa. El pub donde estabamos era un pub típico para irlandeses, no estaba decorado como para turistas y la mayoría de las personas ahi eran irlandeses. La mayoria también estaba tomando guinness. Nos comimos unos sanguches tostados (que estaban muy buenos) y despues de otra pinta mas nos fuimos.
Esa noche fuimos a un bar ruso (había quedado en salir con una francesa que conocí en el aeropuerto de paris) y despues de eso fuimos a un pub donde había una banda irlandesa tocando temas tradicionales. Esa noche estuvo muy muy muy buena, me divertí mucho y hasta bailé adelante de todos! Eso es lo que logra 5 pintas mas de guinness. La mecanica es igual que en Inglaterra, una persona invita una ronda al resto de las personas con las que está y luego el resto de las personas siguen comprando rondas. El tema es que toman rápido y despues de la 3ra pinta se complica seguir el ritmo. Cuando cerró el pub nos volvimos a la casa de Cristian y cenamos (ambos teniamos hambre). Así que mientras el llamaba a su hermana para saludarla por su cumpleaños yo hice fideos, lo cual fue medio peligro porque estaba un poco ebrio. Despues de eso nos fuimos a dormir y al otro dia volé a Londres!

viernes, 11 de mayo de 2007

10 horas no son nada...

El 11 de mayo tenía pasaje para Dublin, pero como soy re inteligente había pensado que tenía que ir a un aeropuerto que queda cerca de la ciudad (Charles de Gaulle), pero cuando había terminado de bañarme y estaba listo para salir revisé otra vez el pasaje y me enteré que salía de otro aeropuerto (Beauvais) y que tenía como 3 horas de viaje para llegar en horario para el checkin. Bueno, la cosa fue que llegué 15 minutos tarde y que tuve que esperar 10 horas para el próximo vuelo en el aeropuerto mas chico que estuve en mi vida, aunque tampoco pisé muchos aeropuertos.

jueves, 10 de mayo de 2007

Mas Paris!

El segundo dia entero que tuve en paris lo dediqué a recorrer los lugares "importantes". Me levanté tipo 9:30 y despues del desayuno del hostel me caminé unas cuadras para arriba y llegué a Sacre Coeur. Despues de recorrer la iglesia decidí dar un recorrido por los alrededores, era un barrio de calles angostas muy pintorezco. Luego de tomar un descanzo en una plaza me dirigí al mismo metro que para ir al museo del Louvre, solo que esta vez bajé en donde había hecho la combinación (Charles de Gaulle Étoile).

Al salir de la estación me vi frente al arco del triunfo. La verdad que es bastante impresionante salir y de golpe encontrarse con terrible monumento, mucho mas que irse acercandose de a poco! como me pasó - como van a leer mas adelante - con la torre Eiffel. Luego de pasar por el pasaje subterraneo salí junto al arco del triunfo. Fotos, videos, mas fotos y volví a cruzar el pasaje subterraneo para empezar a caminar por Champs Elysée.

Perra avenida resultó ser Champs Elysée, llena de locales de gran renombre. Caminé viendo que había de cada uno de los lados de la avenida y cruzando cuando veía algo interesante. Luego de un par de cuadras paré para almozar un panini en una mesa en la calle de un retaurant de comida rapida. Una vez terminado el sandwich seguí viaje. En total fueron unas 10 cuadras de Champs Elysée hasta que llegué a una pequeña plaza donde me tomé otro dezcanso, puse Dark Side of the Moon en el iPod y me recosté a descanzar en un banco. Mientras estaba sentado me hacía unos masajes en los pies, que bastantes cansados estaban ya que no tuvieron descanzo desde que lleguaron a Europa.

Despues del segundo descanzo seguí caminando, cruzé perro puente, y antes de llegar a la otra orilla del Seine pude ver la torre Eiffel a mi derecha. Ver la torre fué algo impresionante, pero no tanto como cuando vi el arco del triunfo porque estaba un poco lejos. En el camino hacía la torre la vi varias veces, cada vez mas cerca, y cada vez mas expectativas. Así que despues de cruzar una grandes plazas, y de caminar por unas callesitas muy bonitas llegué a Champs de Mars, las plazas que estan a los pies de la torre. A medida que caminaba hacia la torre esta se veía mas y mas grande (me dijeron que eso no era una ilución óptica). Cuando llegué a los pies de la torre estaba impresionado. Terrible cacho de metal retorsido tenian los parisinos... Hize la cola para entrar y despues de una media horita ya estaba en el ascensor que me llevó derecho al segundo piso de la torre (creo que paró en el primero, pero no abrió la puerta!). Habré estado unos 30 minutos dando vueltas y sacando fotos cuando volví al ascensor que me llevó derecho a la cima. Arriba había una habitación con un par de cosas de cuando la construyeron (onda museo de la torre) y una escalera que conducia a un piso superior donde se podía observar toda la ciudad, por cierto habia mucho viento ahi arriba, pero la vista lo valía. Despues de muchas mas fotos bajé al piso de abajo y me tomé los asensores para bajar. Ya estaba cansado asi que caminé hasta el metro y volví al hostel.

Esa era mi última noche en Paris y tenía que salir, pero no volver muy tarde porque al otro día tenia vuelo a Dublin. Esto es todo por ahora, acá tienen un link con todo el recorrido que hize caminando desde el arco del triunfo hasta la torre Eiffel.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Que cosas NO decirle a una Canadiense (joven)

Resulta que estaba hablando con Cristine (la canadiense que estaba buena) y no pude evitar sacar como tema de conversación una de mis bandas preferidas (Rush), esto fue lo que mas o menos pasó:

Javier: So, where are you from?
Cristine: NOMBRE_DE_LA_CIUDAD, It's a small city near Toronto. (Ella dijo el nombre, pero no lo recuerdo)
Javier: Wow! One of my favourites bands is from Toronto!
Cristine: Yeah? Which one?
Javier: Rush
Cristine: Really? My mom used to hear them on the 70's!

PLOP!

NOTA MENTAL: NO DEBO HABLAR DE BANDAS DE ROCK PROGRESIVO DE LOS 70's CON CHICAS JOVENES.

Louvre!!!

Uno de los lugares que no me quería perder de parís era el museo del Louvre, así que el primer día entero que tuve me lo dediqué a ir a visitarlo.

La noche anterior habiamos quedado con las chicas que nos ibamos a levantar 7:30 para poder aproverchar el día, así que cuando sonó la alarma les dije de despertarse y como que no se movieron mucho me quedé tirado en la cama y me dormí por unas 2 horitas mas. Despues de eso bajamos a desayunar y cada uno se fue por su lado, yo por mi parte me tomé el metro en Anvers (M2) hacia Port Dauphine, me bajé en Charles de Gaulle e hize combinación con M1 hacia Château de Vincennes y me bajé en (adivinen) Palais Royal Musée du Louvre. La salida de la estación está justo en la puerta del museo, cruzas la calle, caminas por un pasillo bastante ancho y llegas al patio del museo donde está la tipica piramede de vidrio. Entré al museo cerca de las 11 de la mañana, y despues de casi 8 horas y unas 186 fotos salí.

Realmente fué una excelete experiencia, lo único malo es que todas las explicaciones estan SOLAMENTE en frances. Es increible tener la oportunidad de estar parado en frente de obras como la gioconda o la venus de milo, lamentablemente en muchos de los lugares donde había cosas realmente interesantes estaba prohibido sacar fotos (por suerte no pasó con la venus de milo)

martes, 8 de mayo de 2007

Paris!

Nos levantamos temprano porque teníamos (mas bien tenía) que llegar al aeropuerto de Luton para tomar uno de esos vuelos baratos (€40 impuestos incluidos) a Paris. Cuando llegué a Paris (al aeropuerto Charles de Gaulle) ESTABA LLOVIENDO!!! Con un demonio! en este continente no deja de llover!!! Hice algunas averiguaciones en las oficinas de informes de como hacer para ir al centro de paris y despues llamé al hostel que me había recomendado Cristian para ver si tenían lugar, por suerte había, porque no tenía nada reservado con anticipación.
Una cosa que noté apenas llegué a Paris es que a los franceses no les gusta mucho la gente que no habla frances (ya lo sabía, todos lo sabemos... pero está feo darse cuenta, y mas cuando está solo! Pero bueno, continuando... A los 5 minutos, cuando salí del aeropuerto para entrar a la estación de tren, ya había dejado de llover. Y a los siguientes 5 minutos ya había salidos el sol, todavía no me acostumbro.

Una de las primeras cosas que me sorprendió de Paris fueron los subtes. Son mucho mas grandes y rápidos que los nuestros y la gente no se mata por subir o bajar (hmmmmmm primer mundo?) Otra cosa barbara sobre los subtes son la cantidad de lineas que tienen y, por ende, la cantidad de estaciones que tienen. La primera vez que tuve que hacer una combinación como que me costó un poco, porque era una estación bastante grande (se combinaban unas 5 lineas) y tenia que seguir carteles por unos 300 mts.

Despues del subte llegué al hostel, tenía una cama en una habitación triple, pero como las habitaciones estaban cerradas de 11 a 16 por limpieza y yo llegué a las 15 tuve que dejar mis cosas ahi y salir a dar una vuelta.

En el aeropuerto me había dado un mapa... pero siguiendo el dicho que dice: "Para conocer una ciudad lo mejor es pederse" guardé el mapa en el bolsillo y me fuí a caminar por ahí. Despues de unas 10 cuadras me encontré con terrible molino rojo! Sisi! El mismisimo moulin rouge! Bueno, para los que no sepan les cuento que en los alrededores del moulin rouge está lleno de sex shops y puterios. Obviamente cuando estaba por ahí sacando fotos y haciendome pasar como turista se me acercaron unas chicas para ver que onda. Bueno, la cosa es que despues de unas 2 horas y de ir a comer en un restaurant turco decidí abrir el mapa para volver al hostel, asi que me fijé donde estaba y me dispuse a buscarlo en el mapa... la cosa es que el mapa solo tenía las calles importantes, así que me costó un poco mas de lo que pensé volver al hostel.

Cuando entré a la habitación me enteré que todavía no había nadie en las otras dos camas así que dediqué a elegir cama, colchón, almohada y manta. Una vez que ya tenía todo elegido me dormí una siestita, la verdad que estaba bastante cansado. Los dos dias en Londres fueron a full y despues encima tuve que levantarme temprano para el vuelo y con la caminata ya no podía mas. Unas 5 horas mas tarde me desperté justo para cuando llegaron las dos nuevas roommates. Cristine (Canada) y Miranda (Irlandesa que vive en Canada), las chicas no tenian toda la onda del mundo pero igual la pasé bien. Esa noche nos quedamos hasta tarde en la terraza del hostel, que por cierto estaba en el primer piso (el hostel tenía 4 pisos).

lunes, 7 de mayo de 2007

Segundo dia y ya llueve!

Luego de dormir unas 12 horas (necesitaba recuperarme del viaje) me levanté. La casa estaba silenciosa (estabamos sólo yo y los 3 gatos de Jo). Afuera llovía, no muy fuerte, pero lo suficiente como para que no me den ganas de salir a pasear solo. Al rato llegó Jero del trabajo y me preguntó: ¿té o café? Esta gente no toma otra cosa...

Al rato agarramos unos snacks y nos fuimos a dar una vuelta en auto (estaba lloviendo!) el destino fue el campus de una universidad cercana. La universidad tenía tanto edificios viejos (el principal entre ellos) como algunos bastante nuevos (por ejemplo los lugares donde vivian los estudiantes).


Para cuando volvimos ya habia dejado de llover. Estabamos por almorzar pero como ya era medio tarde (tipo 4PM) preferimos esperar un rato mas y cenar junto con Jo. Asi que finalmente con Jero nos fuimos a dar una vuelta por un camino que hay a la vuelta de su casa que entra en unos campos. La verdad parecia que estaba haciendo un treeking por la montaña, ni de casualidad parecia que estaba en Londres.

Cuando volvimos hicimos (Jo & Jero) una "fry up", osea un monton de cosas todas fritas (Bacon, salchichas, morcilla, jamon con huevo y queso, y champignones) despues de un rato mi estomago se quejó y me agarró flor de dolor, asi que me tome una pastilla con gusto a limón.

A la "noche" (onda 19:00) fuimos al centro de londres. Como era feriado estaba todo bastante vacio, el camino incluido. Paseamos un poco y llegamos a piccadilly (que tambien estaba bastante despoblada). Despues fuimos al SOHO (ta lleno de geis) y al chinatown (ademas de chinos tienen lugares de comida principalmente). Y como no podía ser de otra manera fuimos a un pub a tomarnos unas cervezas.

Para cerrar la noche volvimos cruzando el tames por varios de los puentes y nos bajamos para cruzar el "Tower Bridge" caminando. Ese puente es uno de los puentes mas bonitos que vi! Hay una historia que dice que los americanos se lo querian comprar a los ingleses y se esquivocaron de nombre con el del puente que está al lado que se llama London Bridge (que por cierto estaba iluminado bastante geimente). Cuando salimos del otro lado dimos una vuelta a The Tower, que esta del otro lado del puente y es algo así como una fortaleza y no una torre como su nombre lo indica. Obviamente era de noche y no pudimos entrar, pero vamos a ir en otro momento porque el lugar está bueno y Jo quiere ir!

Finalmente Londres!

Luego de un viaje tranquilo (pero largo) llegué a Heathrow donde caminé un buen rato hasta llegar a migraciones, ahi hize una cola bastante larga por no ser ingles ni pertenecer a la CEE (la fila mia decía "todo lo demas" :/). Por suerte despues de un rato de esperar llegó un tipo con turbante que andaba organizando las cosas por ahí preguntando quienes hablaban ingles, y nos pasó al a cola de al lado que estaba vacia. Despues de un par de preguntas (que iba a hacer, donde iba a vivir, cuando me iba a volver) me dejaron pasar :).
Afuera me esperaban Jero y Jo (para aquellos que no sepan Jero es el hermano de mi amigo Octavio y Joanne es su novia inglesa). Primer hecho gracioso: Yo me acerco a la puerta trasera derecha del auto de Jero para subirme y Jo me dice que vaya adelante, entonces me acerco hasta la puerta de adelante (la de la derecha) para esperar que la abran y Jero me pregunta: ¿Vas a manejar? Miro por la ventana, efectivamente como todos sabemos (pero no me acordaba) los autos aca tiene el volante del otro lado :p.
Luego de un rato de manejar (Heathrow es ENORME) nos encontrabamos llendo por caminito entre casitas de dos pisos (si, las mismas típicas de las peliculas) y campos con arboles, un paisaje precioso. Un rato mas tarde llegamos a la casa de Jo. Como podrán ver en la foto la casa comparte la descripción de "típica casita de dos pisos", aunque ellos viven abajo y arriba vive otro tipo. Luego de mostrarme la casa me ofrecieron té o café (aca es "tradicional" que cuando llega un invitado a una casa le ofrecen té o café) así que elegí té. Increiblemente el reloj marcaba las 5 de la tarde, así que creo que fué una excelente forma de empezar estas vacaciones!
Despues de ducharme fuimos a dar una vuelta y terminamos en Windsor. Paseamos por la ciudad y fuimos al castillo donde vive la reina, sacamos un par de fotos; fuimos a la estación de trenes (cualquier parecido con la estructura de "Retiro" no es coincidencia), sacamos un par de fotos y finalmente terminamos en un pub, donde pedí por supuesto una guinness como para empezar bien la gira de pubes :). Cuando salimos fuimos a dar una vuelta por la rivera del tamesis, que esta lleno de cisnes (todos los cisnes del tamesis son de la reina). Despues fuimos a otro pub y pedí una bitter que no conocía llamada Courage, estuvo buena.
Despues del paseo volvimos a la casa de Jo y mientras Jero y yo jugabamos pro evolution soccer en la playstation (le gané -por penales- pero lo va a negar) Jo preparó nachos de cena. Cenamos mientras veiamos "Little Britain", un programa cómico. Luego vimos LOST y nos fuimos a dormir. Y así terminó mi primer día en el reino unido.