miércoles, 16 de mayo de 2007

Atmosfear!

Despues de llegar de Thorpe Park comimos y finalmente, antes de irnos a dormir jugamos Atmosfear.
Es un juego de mesa que se juega con una videocasetera (los mas nuevos ya traen DVD). La cosa es mas o menos así:
Cada jugador encarna un personaje ya muerto y medio macabro, a mi me tocó la momia Khufu por ejemplo. El juego consta de un tablero con casilleros en forma de circulo (los casilleros son tumbas) y tenes que ir tirando un dado para ir girando, la mayoria de los casilleros tienen tarjetas para agarrar del medio pero hay otros que son por ejemplo la tumba de cada uno de los personajes que sirve para cosas especiales (no conviene caer en tumbas de otros).
La idea del juego es juntar unas 6 llaves y luego de eso llegar a un casillero que está en el centro del tablero.
La videocasetera se usa porque hay un personaje mas, llamado gatekeeper, que está ahi en la televisión. Cuando estas jugando "normal" en la televisión solo aparece un reloj, pero de cuando en cuando aparece el tipo este y hay que hacer cosas especiales. Generalmente invoca a alguno de los jugadores (y si este no responde "Yes! My gatekeeper" hay prenda!
Otra cosa que tiene el juego son unas tarjetas que tienen cosas para hacer en un determinado minuto del juego (para eso está el reloj en pantalla). Otro motivo del reloj es que el juego dura justo 1 hora a menos que alguien gane antes. Lo que está muy bueno del juego es como el gatekeeper bardea a los jugadores y que en los ultimos momentos del juego aparece mas y mas seguido el tipo este y hasta interactua con las tarjetas de tiempo, lo que hace bastante enquilombado el juego, porque tenes que estar prestando atención al tablero, a las tarjetas de tiempo y a las cosas que esta diciendo el gatekeeper (no se puede pausar ni retroceder).
El juego se juega con la televisión al maximo volumen, las luces apagadas (o tenues) y velas! La verdad que me cagué de risa!

No hay comentarios.: