jueves, 10 de mayo de 2007

Mas Paris!

El segundo dia entero que tuve en paris lo dediqué a recorrer los lugares "importantes". Me levanté tipo 9:30 y despues del desayuno del hostel me caminé unas cuadras para arriba y llegué a Sacre Coeur. Despues de recorrer la iglesia decidí dar un recorrido por los alrededores, era un barrio de calles angostas muy pintorezco. Luego de tomar un descanzo en una plaza me dirigí al mismo metro que para ir al museo del Louvre, solo que esta vez bajé en donde había hecho la combinación (Charles de Gaulle Étoile).

Al salir de la estación me vi frente al arco del triunfo. La verdad que es bastante impresionante salir y de golpe encontrarse con terrible monumento, mucho mas que irse acercandose de a poco! como me pasó - como van a leer mas adelante - con la torre Eiffel. Luego de pasar por el pasaje subterraneo salí junto al arco del triunfo. Fotos, videos, mas fotos y volví a cruzar el pasaje subterraneo para empezar a caminar por Champs Elysée.

Perra avenida resultó ser Champs Elysée, llena de locales de gran renombre. Caminé viendo que había de cada uno de los lados de la avenida y cruzando cuando veía algo interesante. Luego de un par de cuadras paré para almozar un panini en una mesa en la calle de un retaurant de comida rapida. Una vez terminado el sandwich seguí viaje. En total fueron unas 10 cuadras de Champs Elysée hasta que llegué a una pequeña plaza donde me tomé otro dezcanso, puse Dark Side of the Moon en el iPod y me recosté a descanzar en un banco. Mientras estaba sentado me hacía unos masajes en los pies, que bastantes cansados estaban ya que no tuvieron descanzo desde que lleguaron a Europa.

Despues del segundo descanzo seguí caminando, cruzé perro puente, y antes de llegar a la otra orilla del Seine pude ver la torre Eiffel a mi derecha. Ver la torre fué algo impresionante, pero no tanto como cuando vi el arco del triunfo porque estaba un poco lejos. En el camino hacía la torre la vi varias veces, cada vez mas cerca, y cada vez mas expectativas. Así que despues de cruzar una grandes plazas, y de caminar por unas callesitas muy bonitas llegué a Champs de Mars, las plazas que estan a los pies de la torre. A medida que caminaba hacia la torre esta se veía mas y mas grande (me dijeron que eso no era una ilución óptica). Cuando llegué a los pies de la torre estaba impresionado. Terrible cacho de metal retorsido tenian los parisinos... Hize la cola para entrar y despues de una media horita ya estaba en el ascensor que me llevó derecho al segundo piso de la torre (creo que paró en el primero, pero no abrió la puerta!). Habré estado unos 30 minutos dando vueltas y sacando fotos cuando volví al ascensor que me llevó derecho a la cima. Arriba había una habitación con un par de cosas de cuando la construyeron (onda museo de la torre) y una escalera que conducia a un piso superior donde se podía observar toda la ciudad, por cierto habia mucho viento ahi arriba, pero la vista lo valía. Despues de muchas mas fotos bajé al piso de abajo y me tomé los asensores para bajar. Ya estaba cansado asi que caminé hasta el metro y volví al hostel.

Esa era mi última noche en Paris y tenía que salir, pero no volver muy tarde porque al otro día tenia vuelo a Dublin. Esto es todo por ahora, acá tienen un link con todo el recorrido que hize caminando desde el arco del triunfo hasta la torre Eiffel.

No hay comentarios.: