miércoles, 9 de mayo de 2007

Louvre!!!

Uno de los lugares que no me quería perder de parís era el museo del Louvre, así que el primer día entero que tuve me lo dediqué a ir a visitarlo.

La noche anterior habiamos quedado con las chicas que nos ibamos a levantar 7:30 para poder aproverchar el día, así que cuando sonó la alarma les dije de despertarse y como que no se movieron mucho me quedé tirado en la cama y me dormí por unas 2 horitas mas. Despues de eso bajamos a desayunar y cada uno se fue por su lado, yo por mi parte me tomé el metro en Anvers (M2) hacia Port Dauphine, me bajé en Charles de Gaulle e hize combinación con M1 hacia Château de Vincennes y me bajé en (adivinen) Palais Royal Musée du Louvre. La salida de la estación está justo en la puerta del museo, cruzas la calle, caminas por un pasillo bastante ancho y llegas al patio del museo donde está la tipica piramede de vidrio. Entré al museo cerca de las 11 de la mañana, y despues de casi 8 horas y unas 186 fotos salí.

Realmente fué una excelete experiencia, lo único malo es que todas las explicaciones estan SOLAMENTE en frances. Es increible tener la oportunidad de estar parado en frente de obras como la gioconda o la venus de milo, lamentablemente en muchos de los lugares donde había cosas realmente interesantes estaba prohibido sacar fotos (por suerte no pasó con la venus de milo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! Viste! Que primer mundo, ni primer mundo...a la estatua esa le afanron los brazos y nadie dice nada? (habrán sido los mismos de las manos de Perón?)

Javier dijo...

Si... para colmo tenia un cacho de telaraña colgando del marote (lo tengo en otra fotos). Esta gente si que es sucia! Yo le estaria pasando la virulana para limpiarla ya!