martes, 8 de mayo de 2007

Paris!

Nos levantamos temprano porque teníamos (mas bien tenía) que llegar al aeropuerto de Luton para tomar uno de esos vuelos baratos (€40 impuestos incluidos) a Paris. Cuando llegué a Paris (al aeropuerto Charles de Gaulle) ESTABA LLOVIENDO!!! Con un demonio! en este continente no deja de llover!!! Hice algunas averiguaciones en las oficinas de informes de como hacer para ir al centro de paris y despues llamé al hostel que me había recomendado Cristian para ver si tenían lugar, por suerte había, porque no tenía nada reservado con anticipación.
Una cosa que noté apenas llegué a Paris es que a los franceses no les gusta mucho la gente que no habla frances (ya lo sabía, todos lo sabemos... pero está feo darse cuenta, y mas cuando está solo! Pero bueno, continuando... A los 5 minutos, cuando salí del aeropuerto para entrar a la estación de tren, ya había dejado de llover. Y a los siguientes 5 minutos ya había salidos el sol, todavía no me acostumbro.

Una de las primeras cosas que me sorprendió de Paris fueron los subtes. Son mucho mas grandes y rápidos que los nuestros y la gente no se mata por subir o bajar (hmmmmmm primer mundo?) Otra cosa barbara sobre los subtes son la cantidad de lineas que tienen y, por ende, la cantidad de estaciones que tienen. La primera vez que tuve que hacer una combinación como que me costó un poco, porque era una estación bastante grande (se combinaban unas 5 lineas) y tenia que seguir carteles por unos 300 mts.

Despues del subte llegué al hostel, tenía una cama en una habitación triple, pero como las habitaciones estaban cerradas de 11 a 16 por limpieza y yo llegué a las 15 tuve que dejar mis cosas ahi y salir a dar una vuelta.

En el aeropuerto me había dado un mapa... pero siguiendo el dicho que dice: "Para conocer una ciudad lo mejor es pederse" guardé el mapa en el bolsillo y me fuí a caminar por ahí. Despues de unas 10 cuadras me encontré con terrible molino rojo! Sisi! El mismisimo moulin rouge! Bueno, para los que no sepan les cuento que en los alrededores del moulin rouge está lleno de sex shops y puterios. Obviamente cuando estaba por ahí sacando fotos y haciendome pasar como turista se me acercaron unas chicas para ver que onda. Bueno, la cosa es que despues de unas 2 horas y de ir a comer en un restaurant turco decidí abrir el mapa para volver al hostel, asi que me fijé donde estaba y me dispuse a buscarlo en el mapa... la cosa es que el mapa solo tenía las calles importantes, así que me costó un poco mas de lo que pensé volver al hostel.

Cuando entré a la habitación me enteré que todavía no había nadie en las otras dos camas así que dediqué a elegir cama, colchón, almohada y manta. Una vez que ya tenía todo elegido me dormí una siestita, la verdad que estaba bastante cansado. Los dos dias en Londres fueron a full y despues encima tuve que levantarme temprano para el vuelo y con la caminata ya no podía mas. Unas 5 horas mas tarde me desperté justo para cuando llegaron las dos nuevas roommates. Cristine (Canada) y Miranda (Irlandesa que vive en Canada), las chicas no tenian toda la onda del mundo pero igual la pasé bien. Esa noche nos quedamos hasta tarde en la terraza del hostel, que por cierto estaba en el primer piso (el hostel tenía 4 pisos).

No hay comentarios.: